Blog

Berlín: helado negro, anti-café y otras curiosidades gastronómicas

Fecha: 17/Jul/2018

Fuente: www.lanacion.com.ar Es muy ingenuo pensar que alguien puede "ya conocer" Berlín. Aunque hayas ido varias veces, aunque sigas cada publicación local que enumera lo nuevo, aunque tengas amigos que te cuenten, la ciudad siempre está a punto de mutar. Berlín tiene tantas formas de entrar en ella, que no es exagerado asegurar que una persona puede descubrir un universo entero que a otra jamás se le revelaría. Si vas este verano, en de contemplar la ciudad desde sus cafecitos, de trabajar en bares y de "curtir" sus calles, estos días al menos, vas a encontrarte con estas novedades.       El helado dark la rompe. A los berlineses les encanta decir que el helado negro, que es furor en Instagram está inspirado en el espíritu de una ciudad en la que pasó de todo. O tal vez en el alma oscura del club más importante de la ciudad: el ultra industrial, tecno y sadomasoquista, Berghain. También se ha llegado a decir que es un homenaje a la memoria en uno de sus habitantes más célebres, David Bowie, cuyo disco póstumo fue llamado Black Star. Pero nada de eso es todo cierto. El helado negro, con cucurucho negro,y cobertura negra que fascina estéticamente a Berlín, es otra vuelta de tuerca a la obsesión alemana por comer sano y natural. El "helado gótico" es la contrarespuesta al "helado unicornio", repleto de colores pasteles, pero no es solo eso. Se trata de helado de carbón activado, un componente conocido por su capacidad de desintoxicar el organismo, optimizar el colesterol, mejorar la función renal e incluso prevenir la resaca, Por lo tanto, el color nada influye en el sabor. No necesariamente el helado negro es de chocolate. De hecho, en muchos lugares se vende con limón, lo cual acentúa sus propiedades purificantes. Si, hay goce en la racionalidad.       El "té de perlas" es el nuevo café ¿Cola para llevarse un té? Sí. Las filas de los nuevos fans del té recién listo se convirtieron en un clásico de las tardes en el "Palermo de Berlín", la zona más cool, comercial y ahora mainstream de la ciudad, Mitte. Imagínate toda esa cultura de los granos, del barista, de la preparación y del aroma del café, trasladada exclusivamente al mundo de las hebras. La idea es tan hermosa que al pasar por la puerta de Comebuy, es difícil entender por qué esto no ocurrió antes. El olor que se desprende de las bolsas con pétalos de flores, hojas de hierbas aromáticas y claro, té de todos los estilos, se mezcla con el de las frutas, las chauchas de vainilla y las especias como la canela y el clavo de olor, que se usan para crear combinaciones exclusivas. La "yeite" de Comebuy es que aquí él té es venerado y aunque se trata con devoción oriental, todo el procedimiento de elaboración se entiende a la perfección con los métodos alemanes. Las forma de conservación de los ingredientes, la temperatura del agua y hasta el tiempo en que deberías tardar en tomartelo (el vaso ruega "consumir antes de los 45 minutos"), están contemplados para que sientas que este no es cualquier saquito sumergido en agua caliente. Pero hay algo más. Aunque en Comebuy se puede acceder a té de zonas como Sri Lanka y Japón, lo que vuelve a todo esto un furor total es la especial devoción que parecen tener la mayoría de sus clientes por el "té de perlas" taiwanés. La mayoría de estos tés tienen una base de té mezclada con fruta o jarabe de fruta y leche y un bonus track de bolitas o perlas de tapioca, chia o gelatina que se absorben junto a la bebida en sorbetes gruesos.       ¿Pagar por plato? ¡No! Pagar por tiempo Para muchos bares, los freelancers son hoy una especie de plaga europea. Los trabajadores que se pasean por las ciudades con las notebook a cuestas buscando espacios tranquilos en los que escribir, programar y diseñar son el temor de la mayoría de los bares que saben que lo que consumen no suele justificar el tiempo en que utilizan las instalaciones y ocupan una mesa. Por eso algunos café empezaron a proponer otro trato: pagar por fracción de tiempo, con consumo ilimitado. Be´Kech, que se define más bien como un "anti-café" con espacio de co-working, comenzó a ofrecer eso hace algunos meses con un éxito espectacular. Se dice que el bar hace más negocio con los proyectos a los que se termina asociando que con su menú: un verdadero semillero. El espacio, como la mayoría de los bares alemanes,es amplio, de colores cálidos y maderas. Cuenta con mucha iluminación, flores naturales y claro, comodidades que hacen que no te quieras ir nunca. La comida es absolutamente saludable, y sigue la línea vegana y naturista. Todo se cocina en el día.         El falafel ahora es africano Por ahí para nosotros es lo más común del mundo comer maní, ají, banana, papa, batata y calabaza. Pero en Alemania, son ingredientes exóticos que vienen a aportar "nuevos nutrientes y fuerza natural". Berlín, como la nación a la que pertenece, está obsesionada con conseguir lo mejor de cada parte del mundo. Y en este momento, la fascinación por la nutrición africana los hace devorar aquello que se come en ese continente, sea o no necesariamente originario de allí. El formato en que la dieta africana está llegando a los platos alemanes es el de "fast food": los nuevos falafels, ya no están rellenos de carne, repollos, tomate y lechugas sino de shakalaka, un plato picante africano cuyo ingredientes incluyen tomates, zanahorias, pimientos y chile, porotos y repollo, condimentados, según la receta, con ajo, pimienta, curry, jengibre y cilantro. También en esos lugares podés pedir jollof rice, un arroz similar a la receta anterior al que se le suman plátanos y peras. La comunicación es un fuerte de estos lugares: es icónica. No hace falta que vos hables su lengua ni la alemana, ni siquiera inglés, en la era de los emojis, todos entendemos el dibujito de los porotos y las zanahorias.    

Leer Más[...]

#EnjoyGermanFood: Alemania culinaria como materia primordial de la comunicación corporativa del CNAT en 2018

Fecha: 12/Jul/2018

Fuente: www.mensajeroweb.com.ar   El Centro Nacional Alemán de Turismo (CNAT) enfoca en 2018 sus actividades mundiales de marketing y comercialización en la campaña temática denominada «Culinary Germany». El lugar central lo ocupan propuestas típicas de todos los puntos del país, así como la posibilidad de descubrir las regiones a través de las tradiciones culinarias de una manera particularmente auténtica, y explorar así Alemania como destino turístico deleitando el paladar. Petra Hedorfer, presidenta del Consejo de Administración del CNAT, aclara al respecto:«Entre los puntos fuertes de Alemania como destino turístico que abanderan nuestra campaña se incluye la variedad de estilos de cocina y de especialidades regionales, así como la extensa oferta gastronómica. Con un enfoque en las propuestas regionales y de temporada estamos apoyando el posicionamiento de Alemania como destino turístico sostenible y promoviendo los espacios rurales». Un siete por ciento de los extranjeros que nos visitan opta por Alemania como destino turístico, motivados por la diversidad y la calidad de la oferta gastronómica. «Ir a restaurantes y a cafeterías» se sitúa en el segundo puesto de las diez actividades más populares en vacaciones, después de «visitar rincones emblemáticos». Estrategia transmedia de la campaña La campaña temática «Alemania culinaria» se apoya en tres pilares que se entrelazan estrechamente mediante actividades complementarias de comunicación online y offline. Un proyecto cinematográfico presenta las especialidades de las respectivas cocinas locales de todos los estados federados sirviéndose de historias auténticas. En los mercados extranjeros, el CNAT apuesta por eventos culinarios relacionados con los espárragos, el pan y el vino que se presentarán en gastronetas en la primavera de 2018. En eventos gastronómicos internacionales, los influencers podrán «reproducir» en la cocina las especialidades regionales recogidas en los vídeos, generando así además una comunicación transmedia. A través de una intensa cooperación con el socio prémium Deutsches Weininstitut (DWI) y otros socios, el CNAT amplía la presencia de la campaña anual en los mercados extranjeros. La gastronomía como elemento de estilo de vidaLos mercados regionales semanales, así como los festivales callejeros de comida y los eventos con gastronetas, forman parte sustancial de la vida urbana: cada vez son más los gastrónomos que desarrollan su oferta basándose en productos regionales y de temporada o en recetas tradicionales a fin de ofertar una cocina sobria y deliciosa. Los turistas de todo el mundo descubren una peculiar autenticidad en la cultura alemana del arte de comer y beber en combinación con las fiestas tradicionales celebradas a lo largo del año. Oferta variada que va desde gastronomía con estrellas hasta comer por la calleEn la actualidad, los restaurantes valorados por la Guía Michelin con de una a tres estrellas son 300, el mayor número hasta el momento. Dejan constancia de la evolución de la restauración de calidad alemana frente a la competencia internacional. A esto se añade que la vida cotidiana culinaria en Alemania tiene tintes internacionales: a la cocina alemana tradicional se suman las influencias mediterráneas, orientales y asiáticas que determinan la oferta gastronómica. El placer de beberEl vino y la cerveza se consideran las bebidas nacionales alemanas por igual y gozan de una gran estima a nivel internacional. El enosenderismo aúna el turismo activo y el deleite del paladar. Más de 500 guías enológicos cualificados se dedican a recorrer las 13 comarcas vitivinícolas acompañando a los turistas. En las salas Riesling Lounges distinguidos gastrónomos familiarizan a la gente ajena a la vitivinicultura con los vinos alemanes empleando modernos métodos. Un convenio de cooperación con el Deutsches Weininstitut (DWI) permite fomentar las actividades en este contexto.

Leer Más[...]

Remia fritura liquida.

Fecha: 28/Jun/2018

Remia es famosa por su gran variedad de salsas, aderezos y margarinas, y por su vocación continua por la innovación con diversos productos. Remia fue el primer productor de la grasa líquida, en este caso, Remia fritura líquida. La fritura es una técnica de cocción para la elaboración de numerosos platos, que consiste en cocinar los alimentos sumergiéndolos en algún tipo de grasa líquida, generalmente aceites vegetales. La fritura se puede aplicar a diversos alimentos, consiguiendo que estos retengan en su interior sus jugos, gracias a la corteza crujiente que se forma en su exterior. Remia fritura líquida es inolora, rica en ácidos grasos insaturados y una fuente de Omega 3; compuesta 100% de aceites vegetales (aceite de girasol y aceite de colza), (Sin aceite de palma, sin gluten, vegana,vegetariana) Temperatura de la fritura•140o C. Esta temperatura está indicada para aquellos alimentos que contienen mucha agua, como es el caso de verduras, pescados y en el caso de alimentos de gran grosor que requieren de una cocción lenta.•160o C. Es conveniente freír a esta temperatura aquellos alimentos que han sido sometidos a un proceso previo de cocción, como puede ser el caso de verduras cocidas antes de ser rebozadas. Es una temperatura adecuada para freír alimentos que han sido rebozadas.•175o C. Se utiliza para alimentos de pequeño tamaño que requieren de un tiempo de cocción corto, como puede ser el caso de patatas fritas. Recuerda que puedes conseguir Remia Fritura Líquida en nuestra tienda online

Leer Más[...]

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com