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Alemania culinaria: hay que comerse los tópicos

Fecha: 12/Jun/2018

Fuente: http://www.marca.com   Seguro que piensas que en Alemania solo se comen salchichas y se bebe cerveza... Pues no, el país germano dispone de una oferta gastronómica amplia y de calidad.    Por lo pronto en Alemania hay más de 300 restaurantes con estrella Michelin, es más, es el segundo país en el ranking europeo de restaurantes con 3 estrellas Michelin. 2018 es, además, el año de 'Alemania Culinaria', una iniciativa cuyo objetivo es descubrir su gran capacidad gastronómica, sus sorprendentes platos y sus maravillosos vinos, así como su gran variedad de productos. En el marco de este campaña, la Embajada de Alemania en Madrid y la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) organizó un encuentro gastronómico hispano-alemán bajo el lema "Entre espárragos anda el juego: ¿blanco o verde?" en la Residencia del Embajador. e El espárrago fue el gran protagonista en un evento 100% gastronómico. "Estamos en plena temporada del esparrago, un producto muy valorado tanto en España como en Alemania, y queremos presentar las diferentes formas de prepararlos en un encuentro bilateral entre cocineros españoles y alemanes", comentaba Ulrike Bohnet, directora de la ONAT para España y Portugal. La gastronomía es pues el eje de la promoción turística de Alemania a lo largo de todo este año. El hashtag #EnjoyGermanFood se está popularizando en las redes sociales, que se van cargando de contenidos vinculados con la oferta gastronómica alemana: sus productos autóctonos de calidad y de temporada, los alimentos y platos tradicionales, la innovación a cuenta de sus más de 300 restaurantes con estrella Michelín y el reconocimiento al increíble número de cervezas distintas -más de 5.000- que se elaboran por toda la geografía del país. Asimismo, Alemania es tierra de vinos, con 13 regiones vinícolas que suman más de 100.000 hectáreas de viñedo extendidas entre el río Elba y el lago de Constanza. La Riesling, la Silvaner o la Thurgau son algunas de las variedades blancas reconocidas a nivel internacional y los tours vinícolas se han convertido de un tiempo a esta parte en uno de los reclamos que interesan a los turistas que se encuentran de viaje en Alemania. Bohnet recordó que una de las motivaciones que más pesan en el ánimo de los turistas españoles es la gastronomía. El disfrute de la buena mesa y el conocimiento de las especialidades locales es algo que apreciamos especialmente y por eso Alemania confía en un incremento de los viajes coincidiendo con este año en el que la gastronomía está teniendo un protagonismo clave.  

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Sobre los espárragos blancos

Fecha: 07/Jun/2018

El espárrago es una de las hortalizas más consumidas a nivel mundial que, además de por su delicioso sabor, destaca por aportar numerosas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. El consumo de espárragos puede aportar muchos beneficios a la salud. Lo más habitual es consumirlos cocidos y con un chorrito de aceite, porque es la mejor manera para degustar al máximo su delicioso sabor. En este caso, se recomienda utilizar poca cantidad de agua para evitar la pérdida de vitaminas en el caldo.   Los espárragos son unos de los vegetales más balanceados. Bajos en grasa, colesterol y sodio, los espárragos tienen vitamina A (también conocida como retinol porque producen pigmentos en la retina), E (posee propiedades antioxidante fuertes, es decir que reduce el daño de oxidación causado por el oxígeno, que puede dañar los tejidos, células y órganos) y K (que ayuda contra los coágulos en la sangre), magnesio, zinc y selenio, así como fibra, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, hierro, cobre y manganeso.   Valor nutricional Los espárragos están constituidos mayoritariamente por agua. Su contenido es muy bajo en azúcares y grasas. Contienen gran cantidad de fibra. Es uno de los vegetales más ricos en proteínas. Nos aportan diferentes vitaminas:o Provitamina A (betacaroteno), la cual favorece la circulación, la vista y la piel.o Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3 y B6.o También contienen Vitamina C y Vitamina E.

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Los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen

Fecha: 22/May/2018

Fuente: https://periodismodelmotor.com Que el Grupo Volkswagen es el primer fabricante de automóviles del mundo es un hecho que lleva en activo desde hace ya algún tiempo tras arrebatarle a Toyota el primer puesto en 2016. Sin embargo, los coches no son el producto más exitoso de Volkswagen. El producto que mayor éxito comercial registra la empresa no tiene nada que ver con la industria automotriz ni otros servicios vinculados a ella, más bien es un alimento y es muy popular en Alemania.   Uno de los productos más famosos de la gastronomía alemana, además de la cerveza, son las salchichas, y una de las que más se vende es la que produce Volkswagen. Se denomina currywurst y la firma germana produce decenas de miles cada día, con un registro durante el año pasado que ascendió a 6,8 millones de salchichas, mientras que hace un par de años se alcanzó su pico máximo con una producción de 7,2 millones, lo que representa más que todos los vehículos de la marca Volkswagen vendidos en todo el mundo.   Salchichas, el producto más exitoso de Volkswagen   La compañía lleva produciendo salchichas desde 1973. En un principio eran creadas para que los trabajadores de las fábricas de la empresa pudiera consumirlas en sus cafeterías. Sin embargo, 45 años más tarde, Volkswagen vende en todo el país estas salchichas en tiendas específicas. Incluso los concesionarios locales las distribuyen en paquetes de cinco para regalar a sus clientes, apareciendo, además, en el catálogo de componentes de Volkswagen Originalteil con el número 199 398 500.   Las salchichas dulces y picantes están hechas principalmente de carne de cerdo, una carne que llega a la fábrica de Wolfsburgo tres veces a la semana. “Nuestra currywurst tiene un contenido de grasa de solo el 20%. Normalmente está alrededor del 35%”, señala el jefe de la carnicería Franco Lo Presti, quien lleva produciendo salchichas de Volkswagen desde 1979. Ahora, además, también se ofrecen versiones vegetarianas de este popular producto.

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La oferta turística alemana se reúne en Dresde para celebrar la GTM

Fecha: 08/May/2018

Fuente: www.eleconomista.es   Del 6 al 8 de mayo, la ciudad alemana de Dresde es anfitriona de la 44 edición de la Germany Travel Mart (GTM), principal workshop internacional para la comercialización del producto turístico alemán. Dresde, en el estado federal de Sajonia, antigua Alemania del Este, es un atractivo destino turístico en Alemania, con una notable oferta cultural y artística. La ciudad destaca por su porte clásico y barroco. Su casco antiguo es soberbio, pese a haber sido completamente destruido tras la Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos de 1945 lo redujeron a ruinas y han sido necesarias décadas para que la ciudad recobrara el esplendor del que hoy en día hace gala.   Medio centenar de países participantes En el bello marco que brinda esta ciudad atravesada por el río Elba se están dando cita alrededor de 300 compradores de agencias de viajes y turoperadores internacionales, procedentes de 51 países, incluyendo a España. Anoche tuvo lugar la ceremonia oficial de inauguración de la GTM, con una brillante velada que comenzó en la iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche) y continuó en el Palacio de la Cultura (Kulturpalast). El alcalde de Dresden, las autoridades del estado de Sajonia, los representantes del turismo en el Gobierno y la Junta Directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo elogiaron la buena marcha de la actividad turística en Alemania y el interés que despiertan Dresden y su región, la "tierra del Elba". Todos desearon a los visitantes de la GTM una fructífera participación en el evento. Hoy lunes el workshop GTM arranca con su habitual formato de citas pre agendadas online entre los destinos y proveedores alemanes de servicios turísticos y los delegados de los turoperadores y agencias que han viajado hasta aquí para conocer de primera mano las novedades del turismo alemán. Todo ello en un año en el que Alemania tiene puesto el foco de su promoción turística en la gastronomía, bajo el lema Enjoy German Food. A buen seguro que en las propuestas para viajar a Alemania que las agencias de viajes están poniendo tienen ya a la venta se está notando en este 2018 el especial protagonismo de concedido a la gastronomía.    

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La gastronomía alemana ofrece mucho más que sólo consumir salchichas

Fecha: 19/Apr/2018

Fuente: www.lacapitalmdp.com Alemania lanza este año en Argentina y el mundo una fuerte campaña de promoción turística basada en la riqueza de sus comidas y la particularidad en cada uno de sus 16 estados con el objetivo de salir del cliché que se tiene respecto a que sólo se consumen salchichas, y así potenciar al turismo gastronómico. “Hoy los esfuerzos están puestos en el año culinario. Cada región tienen algo muy típico y muy clásico. Tenemos 16 estados, y cada uno tiene su propia comida que vamos atraer a Argentina para mostrar y para que se conozca su diversidad”, dijo a Télam, Michael Meier, director de Marketing y Ventas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). “Hay que romper con la idea que se tiene en el inconsciente colectivo que sólo la salchicha es la comida que encontramos en Alemania, porque cada estado tiene su propia comida y repostería”, graficó. Un recorrido gastronómico por cada uno de los estados alemanes confirma esta inmensa variedad de platos típicos, muchos influidos por las corrientes migratorias, además de las nuevas tendencias en cuanto a comida orgánica y vegana, muy popular entre los germanos. Las cifras son elocuentes, tal como lo demuestra un estudio realizado por la ONAT: ir a los restaurantes y cafés está en el segundo puesto en popularidad de los visitantes extranjeros; el 18,2% de los ingresos por turismo viene de la mano de la gastronomía; unos 300 restaurantes cuentan con una o más estrellas Michelin; elaboran alrededor de 3.200 tipos diferentes de pan y cerca de 5.000 variedades de cervezas, entre otros ítems. En el estado de Baden-Wurtemberg, al sur del país. la pasta rellena de carne picada y espinaca “Maultaschen“, es una especialidad de Stuttgart, que según la leyenda, fue inventada por los monjes que en la época de Cuaresma no querían renunciar a la carne y la ocultaban en una oblea de pasta. Baviera es tradicional por la gran variedad de salchichas, y en este caso la estrella es la “Weißwurst” o salchicha blanca, elaborada con carne de ternera y de cerdo, además de cebolla y perejil fresco, que por tradición se debe comer antes de las 12 del mediodía en una terraza, chupando la carne de la tripa, y acompañada de mostaza dulce, bretzel y cerveza. En la capital, Berlín, comer en la calle es toda una tradición y los berlineses están particularmente orgullosos de la “Currywurst“, como los que se sirven desde 1930 en el de Konnopke’s Imbiss, en la avenida Schönhauser Allee, con cinco niveles diferentes de picante; incluso hay un museo dedicado a esta especialidad considerada de culto. Al noreste, en Brandeburgo, los pepinillos conservados con especias son el producto más conocido del bosque del Spree: un crujiente aperitivo que se presenta con sabor a mostaza, ajo o pimienta. El Mercado del Pescado en la ciudad portuaria de Hamburgo, que funciona desde hace 300 años, es ineludible para degustar un panecillo con pescado y un rollmops, o rollito de filete de arenque, con los gritos de los vendedores ofreciendo sus productos de fondo. Por su parte, en el estado de Hessen, al suroeste del país, el “Ebbelwei” o vino de manzana se sirve como la “bebida nacional”, en particular en Frankfurt, y se acompaña de platos contundentes como costillas, salchichas de hígado y morcillas con chucrut y pan de pueblo. El estado de Baja Sajonia, que limita con el Mar del Norte, se caracteriza por la tradición de preparar col rizada en invierno, donde la verdura se come acompañada de una “Pinkel“, una salchicha ahumada que contiene sémola junto con tocino, panceta, cebolla y especias. Por su parte, Renania del Norte, Westfalia es la zona rica en variedades de cerveza, desde la “Kölsch“, en Colonia, y la “Altbier“, en la vecina Düsseldorf, hasta las innumerables grandes y pequeñas cervecerías en todas las regiones del estado. El estado del Palatinado Renano es el mayor productor de vino de Alemania, colmado de tabernas, abiertas durante los meses del verano dentro de las bodegas, así como en las fiestas del vino que se celebran sobre todo desde mediados de agosto hasta primeros de octubre. En el pequeño estado de Sarre, situado entre Luxemburgo y la región francesa de Lorena, el plato tradicional es el “Dibbelabbes“, una hogaza o paño, el llamado “Labbes“, formado por papas ralladas, puerro, cecina y especias cocinados en una sartén pesada, que se acompaña de compota casera de manzana. La producción de queso Harzer es una de las exquisiteces que se elaboran en el estado de Sajonia-Anhalt -casi en el centro del país-, mientras otras 120 variedades, en la mayoría artesanales, se encuentran en el estado de Schleswig-Holstein, en el noroeste del país. Por su parte las papas de Turingia, en forma de bola, es un producto muy apreciado por turistas y locales en platos como las Thüringer Klöße, que se elaboran a base de papas crudas ralladas junto con otras cocidas y machadas con un relleno de crujientes picatostes tostados en manteca. Estos son algunos de los tantos productos que los argentinos podrá  

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